miércoles, 4 de agosto de 2021

Nuestro jardín comienza a tomar forma

Una de las labores más habituales en cuanto al mantenimiento de jardines es la escarda, aparte de la poda de mantenimiento y la de verano, es por eso que los alumnos de la Escuela Taller Marqués de Ayerbe VI nos hemos puesto manos a la obra para acondicionar “El jardín de los cinco sentidos”.

Para poder llevarlo a cabo se emplearon herramientas manuales y mecánicas: rastrillos, tijeras de podar, cortasetos, desbrozadoras, soplador de hojas… etc.



El aprendizaje ha resultado ser un proceso divertido y bastante entretenido a la par que laborioso, sin olvidar los pequeños inconvenientes que se pueden encontrar en este tipo de trabajos, como puede ser la eliminación de nidos de avispas; estas pequeñas nos han dado más de un susto.

En cuanto a las tareas, comenzamos con la eliminación de malas hierbas dividiendo al grupo para realizar la labor de forma manual y a la vez mecánica (para una mayor eficiencia). Son necesarios los EPIS (Equipos de Protección Individuales): guantes, cascos, gorros, botas, etc… para garantizar la seguridad y protección. Continuamos con la poda de los setos, mediante cortasetos y tijeras, de este modo se les modifica la forma para fomentar su adecuado crecimiento y un aspecto más agradable.
Para finalizar se deben eliminar los restos vegetales procedentes de todo este trabajo, recogiendo y transportándolos con ayuda de rastrillos, carretilla y en ocasiones con el soplador de hojas. Como toque final se alisó el suelo de arena de machaqueo con ayuda de un cepillo. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLAUSURA ESCUELA TALLER

  El  día 17 de junio a las 10:30 horas se llevó a cabo la clausura de la Escuela Taller "Marqués de Ayerbe VI" junto con la del T...